Inicio/Equipos y Sistemas/Sistemas Complementarios

Equipos y sistemas

SISTEMAS COMPLEMENTARIOS

Además del sistema de generación de ozono, existen otros equipos y consideraciones de diseño que son importantes para que el ozono pueda llevar a cabo su acción desinfectante y oxidante de manera óptima.

El software diseñado y desarrollado por Ozono Polaris permite la selección de los equipos ideales para sistemas integrales de tratamiento con ozono, buscando siempre la solución más adecuada y económicamente viable.




Tren de tratamiento de aire

Muchas de las fallas en los generadores de ozono se originan por deficiencias en el aire de alimentación del generador; por eso se utilizan trenes de tratamiento de aire adecuados a los requerimientos de presión y flujo. Contamos con el conocimiento y los proveedores para suministrar el tren de tratamiento de aire adecuado para cada cliente y aplicación.




Transferencia de ozono

Existen varias formas de transferir el ozono al agua; su utilización depende de las características particulares de cada aplicación. En Ozono Polaris analizamos el mecanismo de inyección óptimo para proponer el número, modelo y distribución de tales dispositivos, y así garantizar la máxima transferencia de ozono al flujo de agua a tratar.




Integración a los sistemas de control

Cuando se introduce un sistema generador de ozono, debe integrarse a los sistemas de control operativos de la planta. En Ozono Polaris buscamos el acoplamiento óptimo de nuestros sistemas de ozono con el controlador lógico programable (PLC) utilizado para automatizar los procesos dentro de la planta.




Hiperozonadores

El paso final en el proceso de lavado de garrafones: desinfecta y previene la recontaminación.

El lavado de envases retornables en la industria embotelladora requiere de al menos cuatro etapas de enjuague: agua caliente, detergente, agua fría y agua ozonada. La preparación de agua ozonada se hace en el hiperozonador.

Este sistema está diseñado para proporcionar de 10 a 15% del volumen de envase en el sanitizado final a través de una esprea especial, hiper spray, que genera un patrón de flujo cónico y de alta presión, formando una capa laminar de agua con un alto nivel de concentración de ozono en las paredes del garrafón.

Esa misma esprea genera una neblina de agua con ozono que evita la recontaminación de los envases por crecimiento de algas, desarrollo bacteriológico en agrietamientos del envase, o permanencia de organismos microbianos (por ejemplo, pseudomonas).




Destructores de ozono sobrante

La disolución de ozono en agua limpia no es total; parte del ozono inyectado escapa del agua. El ozono en el ambiente puede ser molesto e incluso nocivo para el ser humano; además, algunos materiales no resistentes del entorno pueden resultar dañados. Para evitar estos problemas, se ofrecen modelos destructores que atrapan el ozono sobrante y lo convierten nuevamente en oxígeno.




Planta piloto SPOF

La planta piloto permite ahorrar recursos y es una pieza clave en los procesos de mejora continua.

SPOF es una planta piloto que permite estudiar la incorporación de ozono en el tratamiento de agua a fin de optimizar el pretratamiento y filtración del agua, e investigar los posibles beneficios de incorporar ozono en el esquema de tratamiento a escala industrial o municipal.

La planta piloto permite hacer pruebas con las diversas opciones que se desean explorar en el tratamiento, lo que podrá incluir diferentes floculantes, intensidades y tiempos de mezclado rápido y lento, puntos de inyección de químicos y ozono, dosis de ozono, tipos y profundidades de medio filtrante, esquemas de control de velocidad de filtración y dos etapas de filtración. Puede operar en condiciones estables hasta por 12 horas sin intervención de un operador, y ser adaptable al rango de variación esperada en la calidad de agua cruda.