Inicio/Investigación y Desarrollo

Investigación y desarrollo

SISTEMAS COMPLEMENTARIOS

En Ozono Polaris trabajamos continuamente, investigando y experimentando, en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan ofrecer mejores soluciones a nuestros clientes.




Retrolavado con Ozono de Carbón Activado (ROCA)

Este sistema (patente US 9375663) de saneado con ozono para carbón activado, desarrollado por Ozono Polaris, brinda una solución efectiva, segura, eficiente y altamente rentable que permite reducir el tiempo de saneado convencional con vapor, de 24 horas a sólo una hora, sin riesgos de formación de subproductos en el agua y regenerando la capacidad de absorción del carbón a niveles superiores al 80%. Al ser un sistema que trabaja en frío, reduce costos y evita la fragmentación del carbón causada por los choques térmicos.




Skid Piloto de Ozono con Filtración (SPOF)

Las características del agua cambian estacionalmente y tienden a deteriorarse con el paso de los años. Además, pueden verse afectadas por eventos meteorológicos o humanos. Al mismo tiempo, la demanda de agua crece y las exigencias de calidad dictadas por la legislación y la población son más estrictas. Una planta piloto bien diseñada y pruebas piloto ejecutadas correctamente pueden ahorrar millones en una planta nueva, y compensar la inversión en pocos meses de operación para una planta existente. Se trata de una pieza clave en los procesos de mejora continua.

Ofrecemos un skid transportable de equipo piloto para probar simultáneamente hasta cuatro trenes de tratamiento con pre-ozonación, dosificación de reactivos, floculación, clarificación, ozono intermedio, filtración por arena y/o carbón activado y post-ozonación. Con la asesoría experta de Ozono Polaris, este equipo permite optimizar la calidad del agua y el costo de operación, tomando en cuenta variaciones estacionales en la calidad del agua cruda.

El ozono puede reducir la dosificación de químicos y los lodos generados, y aumentar la capacidad de un determinado tamaño de clarificador y filtro. Si se combina con la filtración, sirve para desinfectar y para reducir color, olor, sabor, demanda de cloro, presencia de fierro, manganeso, arsénico, sulfhídricos, cianuro, fenoles, algas, cianotoxinas, COT, geosmina, MIB, trihalometanos, ácido haloacético, así como para aumentar la vida útil del carbón activado y la media vida de cloro en la red de distribución.




Etapas de tratamiento que se pueden probar

  1. Ozonación previa.
  2. Dosificación de soluciones químicas.
  3. Mezclado rápido de coagulante base metálica.
  4. Tiempo de reacción.
  5. Dosificación y mezclado de coagulantes polielectrolíticos.
  6. Floculación.
  7. Sedimentación/clarificación.
  8. Ozonación intermedia 1.
  9. Filtración por arena.
  10. Ozonación intermedia 2.
  11. Filtración por carbón activado.
  12. Ozonación final.
  13. Cloración final.