Inicio/Equipos y Sistemas/Generadores de ozono

Equipos y sistemas

GENERADORES DE OZONO




NIAGARA

Los generadores Niágara de media frecuencia tienen un gabinete montable en pared, y pueden generar ozono a partir de aire u oxígeno.

Cuentan con tecnologías de generación de ozono más compactas, enfriados por aire, lo que se traduce en un menor requerimiento de espacio y sin tubería de agua.

Los que trabajan con oxígeno alcanzan hasta 5% de concentración de ozono, lo que permite su uso en aplicaciones de limpieza in situ (CIP).




ONTARIO, TIPO 1 Y TIPO 2

Los ozonadores Ontario, Tipo 1 y Tipo 2 son equipos que mejor resisten a condiciones adversas de humedad y temperatura para producciones de tamaño medio y uso robusto.

Son de operación sencilla, mínimo mantenimiento electromecánica, fácil de entender, diagnosticar y reparar.

El equipo se alimenta con aire comprimido a 6 bar o más. Los prefiltros y el secador de aire son parte integral de los equipos.

Producen ozono a una concentración de hasta 2% a partir de aire. Cuentan con un sistema de secado regenerativo que seca el aire hasta un punto de rocío inferior a -45°C.

El ozono se produce en una celda cilíndrica de acero inoxidable pulido, con mirilla para observar la corona.

Su capacidad de producción es ideal para embotelladoras, farmacéuticos, industrias, hoteles e instituciones.

Cuentan con una válvula con actuador neumático que las protege de cualquier regreso de agua a la celda.

Siguiendo un sencillo programa de mantenimiento, estos equipos pueden tener un tiempo de vida de más de 15 años.

Incluyen todo lo necesario para poder empezar a operar en cuestión de horas. Lo único que necesitan es conectarse a la corriente eléctrica y hacer las conexiones para agua de enfriamiento y ozono.

El tablero del Tipo 1 puede ser fabricado en acero al carbón o acero inoxidable.

Los Tipo 1 y 2 cuentan con control de potencia de tipo SCR (estado sólido) que permite recibir una señal externa de 4 a 20 mA para control de potencia.




TIPO 2

Diseñado para aquellas aplicaciones que requieren total automatización del control de la generación de ozono y del equipo periférico.

Integra un PLC y un analizador de ozono residual en un tablero de acero inoxidable.

Cuenta con ocho lazos de control PID totalmente independientes, con los cuales se pueden automatizar controles de mezcla, control de pH, presión de entrega, ozono residual u ORP, etc.

Una pantalla táctil permite visualizar el proceso, graficar las variables de proceso y presenta registro de alarmas con recomendaciones de solución.

Los programas se escriben a la medida, creando un sistema único para cada una de las instalaciones.

 

Características

Ontario

Tipo 1

Tipo 2

Protección contra falta de flujo de agua

-

*

*

Protección contra falta de flujo de aire

-

*

*

Prefiltro de 1 micra

-

*

*

Prefiltro de 0.01 micra

*

*

*

Manómetros en cámaras del secador

*

*

*

Protección contra falta de presión en el secador

-

*

*

Indicador de humedad a la salida del secador

*

*

*

Regulador de presión de aire

*

*

*

Válvula de alivio en tubería de aire

*

*

*

Rotámetro indicador de flujo de ozono

*

*

-

Sensor electrónico de flujo de aire

-

-

*

Protección contra exceso de corriente en la celda

*

*

*

Alarma por puerta abierta del tablero

*

*

*

Alarma por baja presión en la celda del generador

*

*

*

Control de potencia de estado sólido (SCR)

*

*

*

Horómetro para generador

*

*

*

Amperímetro digital

*

*

-

Transductor electrónico de amperaje

-

-

*

Tablero fabricado en acero inoxidable

Opc.

Opc.

*

Controlador lógico programable (PLC)

-

-

*

Pantalla táctil de interfaz

-

-

*

Modulación automática de potencia

Opc.

Opc.

*

Alarma audible

Opc.

Opc.

*

Control de potencia por señal de 4 a 20 mA

*

*

*

Analizador de ozono residual u ORP integrado

Opc.

Opc.

Opc.

 

*

Equipo de línea

Opc.

Equipo opcional



CFS

Son un desarrollo de segunda generación de Ozonia para las aplicaciones de ozono de tamaño pequeño a medio.

Se pueden alimentar con aire seco u oxígeno.

Los generadores de ozono OZAT® CFS son una serie de pequeñas unidades que incorporan las mismas características que las unidades más grandes de Ozonia, como dieléctricos AT y electrónica de potencia IGBT.

El diseño se basa en la retroalimentación de cientos de operadores e incluye la última tecnología para garantizar un funcionamiento continuo a plena carga en entornos industriales.

Una unidad OZAT® CFS está conformada por la etapa de generación de ozono, la fuente de alimentación para el suministro de alto voltaje de media frecuencia, el sistema de control, así como equipos e interconexiones relacionados con el control del proceso. El sistema de control garantiza un funcionamiento flexible y permite su integración en todo tipo de aplicaciones industriales.




CFV

La gama CFV es el más reciente desarrollo de Ozonia en generadores de ozono para aplicaciones de tamaño medio a grande.

Se pueden alimentar con aire seco u oxígeno.

Los generadores de ozono OZAT® CFV incorporan tecnología avanzada patentada de Ozonia, segmentos dieléctricos y una unidad de alimentación IGBT. El diseño se basa en la retroalimentación de cientos de operadores e incluye tecnología de punta para garantizar el funcionamiento continuo a plena carga en entornos industriales.

La confiabilidad de éstas y la robustez de sus tubos dieléctricos, las hacen especialmente adecuadas para instalaciones remotas en plantas de agua potable.

Una unidad OZAT® CFV está constituida por la etapa de generación de ozono, la fuente de alimentación para el suministro de alto voltaje de media frecuencia, el sistema de control, así como equipos e interconexiones relacionados con el control del proceso. El sistema de control garantiza un funcionamiento flexible y permite su integración en todo tipo de aplicaciones industriales.




XF

Los ozonadores XF de Ozonia pueden ser diseñados para prácticamente cualquier capacidad que requiere la aplicación. Por ejemplo, Ozonia está proveyendo el sistema de ozono más grande del mundo para la Ciudad de Montreal, que tendrá una producción total de 57 toneladas por día.

En equipos de gran capacidad el consumo de energía para producir el ozono se vuelve una consideración sumamente importante. Mediante su tecnología patentada IGS (Sistema de Brecha Inteligente), estos equipos alcanzan las eficiencias más altas de la industria.




MEMBREL

La solución más eficaz para la desinfección de circuitos de agua ultrapura y para aplicaciones de la industria farmacéutica.

El MEMBREL® MkIV es la más reciente línea de generadores electrolíticos Ozonia. Utiliza electrolitos de polímero sólido y electrónica especializada para la producción de ozono.

El proceso electrolítico MEMBREL® es una tecnología única que produce ozono a partir de agua, en vez de aire u oxígeno. El agua de alimentación, tomada desde el bucle principal de agua ultrapura, entra en la cámara del ánodo de la célula donde se disocia en sus dos elementos en la superficie de contacto entre el ánodo y la membrana electroquímicamente estable. El protón de hidrógeno viaja a través de la membrana y se reduce a gas hidrógeno en el lado del cátodo, después, se ventila a la atmósfera. En el lado del ánodo, una porción del oxígeno liberado se convierte en ozono que es absorbido rápidamente por el agua de alimentación. La mezcla de agua, oxígeno y ozono que deja la célula se vuelve a introducir en el cuerpo principal del flujo de agua que circula en el loop.

La instalación de un MEMBREL® MkIV es una manera eficaz de desinfección en un circuito de agua pura. Debido a que el ozono se produce a partir del agua que está siendo tratada en la que no hay contaminantes, el uso de productos químicos o etapas de tratamiento adicional no es necesario.

Dosificando un nivel de ozono de 30 a 100 ppb, el conteo de colonias y la formación de una película de bio-film se mantienen al mínimo. En caso de que el ozono sea indeseable en el proceso, será necesario instalar una lámpara de luz ultravioleta para destruir el ozono antes del primer punto de consumo.