Inicio/Proyectos/Aplicaciones

Proyectos


APLICACIONES
Haz del ozono tu máximo aliado

Las posibilidades de aplicar ozono como oxidante limpio para la industria son infinitas. Muchas veces el retorno sobre la inversión es menor a un año. En Ozono Polaris contamos con equipos en renta con opción a compra y nuestros ingenieros tienen una amplia experiencia en hacer funcionar procesos innovadores.


APLICACIONES USO ALGUNOS SECTORES

INDUSTRIALES
Agua de proceso
  • Industria de bebidas (purificación de agua embotellada y bebidas).
  • Fabricación de bienes de consumo.
Limpieza in-situ con ozono
  • Industria de bebidas (CIP con ozono).
  • Industria lechera (CIP con ozono).
  • Industria alimentaria (lavado de alimentos, perecederos, medios de transporte, etc.).
  • Saneado y regeneración de carbón activado.
Tratamiento de agua residual
  • Desinfección, oxidación avanzada.
  • Degradación de color en efluentes textiles.
MUNICIPALES Agua potable
  • Desinfección, decoloración, desodorización.
Agua residual
  • Pretratamiento para biodegradabilidad, desinfección, oxidación avanzada.


DESINFECCIÓN CON OZONO

El poder del ozono es utilizado para degradar materia orgánica no deseada en productos, tanques contenedores y líneas de proceso. Un residual de ozono de 1 ppm es suficiente para lograr un saneado total de las superficies y líneas que están en contacto con el producto, asegurando la destrucción de un sinnúmero de agentes patógenos como bio-film, virus y bacterias (por ejemplo, cryptosporidium).


LIMPIEZA IN SITU (CIP) CON OZONO

Ozono Polaris ofrece la alternativa más limpia y eficiente: sistemas clean in place (CIP) con ozono. Los sistemas convencionales CIP consiguen, mediante la acción de diversos químicos y temperaturas, el saneado de las líneas y equipos de proceso. Sin embargo, el tiempo requerido para dichos procesos, la energía utilizada y la generación de residuos provenientes de los químicos empleados, afectan la productividad, la eficiencia y el cumplimiento de las exigentes normas ambientales vigentes.

Los sistemas CIP con ozono logran un saneado completo en menos pasos que los procesos convencionales, ahorran tiempo y agua, y evitan la generación de residuos químicos.

TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL

El ozono en el tratamiento de aguas residuales puede actuar en varios puntos del proceso: en una oxidación previa a la coagulación-floculación, en un punto previo al tratamiento biológico para hacer los contaminantes más biodegradables y con ello facilitar el trabajo de los microorganismos, y en la etapa final de desinfección, como sustituto del cloro.